Ir a contenido
Hideco, equipos y tratamientos del agua

Hideco, equipos y tratamientos del agua

NOTICIAS

AIREACION PROLONGADA EN BODEGAS ASTER

30/03/2015

Con el fin de tratar las aguas residuales producidas en la Bodega, se proyecta un tratamiento que consiste en una aireación prolongada.

Con el fin de tratar las aguas residuales producidas en la Bodega, se proyecta un tratamiento que consiste en un tamizado de los vertidos, para a continuación ser tratada biológicamente en un reactor de fangos activos tipo SBR en balsa. El sistema SBR o Secuencial consiste en la realización de los procesos de degradación de materia orgánica y decantación en un único recinto.El principio de operación SBR se basa en las secuencias de:

  • Llenado
  • Aireación prolongada
  • Decantación
  • Extracción de agua tratada
  • Vaciado de lodos
El proceso biológico consiste en provocar el desarrollo de bacterias aerobios que vivan en medio oxigenado en suspensión y que por acción física o fisicoquímica (absorción, floculación y oxidación) descomponen la materia orgánica del afluente. El sistema de aireación suministrara el oxígeno necesario para el proceso biológico. En este depósito de aireación se produce un doble efecto de destrucción de la materia orgánica: primero, por oxidación directa durante la cual las bacterias absorben oxígeno y aceleran su proceso vital hasta quedar caso agotadas sus reservas alimenticias interiores; segundo, por adsorción es decir porque los fangos activados tienen avidez de alimento, lo encuentran en la materia orgánica fresca que entra con el agua bruta.
El funcionamiento de la planta es totalmente automático y se generan registros de las distintas variables del proceso. Está controlado por un autómata y pantalla de comunicación.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.