Ir a contenido
Hideco, equipos y tratamientos del agua

Hideco, equipos y tratamientos del agua

NOTICIAS

ECOEDAR, GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA SOLAR PARA EDAR

18/12/2019

Junto con ecotelia, hemos llevado a cabo el desarrollo de un sistema de gestión inteligente de energía solar para estaciones de depuración de aguas residuales.

En HIDECO somos conscientes de que el consumo eléctrico es uno de los mayores costes de explotación de una depuradora, no solo eso, este consumo energético encaminado a depurar las aguas residuales está produciendo otra contaminación en forma de CO2 emitido a la atmosfera, ya que hoy por hoy, los procesos de generación de energía eléctrica siguen sirviéndose en mayoría de combustibles fósiles.
Queremos participar del cambio necesario para tratar de revertir la amenaza del cambio climático, para lo que nos hemos lanzado a un nuevo proyecto de I+D+i.
Junto con ecotelia, hemos lanzado ecoedar un sistema de gestión inteligente de energía solar para estaciones de depuración de aguas residuales.

Ecoedar trabajará sobre dos grandes líneas:
1.- Disminución y optimización del consumo energético en los procesos biológicos de depuración.
2.- Generación de la energía necesaria mediante sistemas renovables para satisfacer las necesidades de depuración de nuestras instalaciones. Para lo cual deberemos diseñar las instalaciones atendiendo a este nuevo requerimiento y deberemos ser capaces de modificar los procesos clásicos de explotación adecuando el funcionamiento del sistema depurador a los momentos en los que seamos capaces de abastecernos de energía limpia.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.