Ir a contenido
Hideco, equipos y tratamientos del agua

Hideco, equipos y tratamientos del agua

NOTICIAS

AMPLIACIÓN DE LA E.D.A.R.I DE LAS BODEGAS UNIO CELLERS DEL NOYA

03/10/2020

Ampliación de la E.D.A.R. existente de la bodega para tratamiento de los afluentes propios de su actividad de elaboración de vinos espumosos y embotellado de vinos.

Unas de las exigencias del proyecto consistió en que, durante todo el periodo de realización de la obra, se continuó tratando adecuadamente los vertidos generados en la bodega, para lo cual la ejecución de la instalación se planificó en dos fases:

En la primera fase se instaló un deposito de agua residual fabricado en acero inoxidable para almacenar el agua bruta y regular el caudal de tratamiento mientras se ejecutaba la ampliación de la E.D.A.R.

La segunda fase consistió en instalar un nuevo tratamiento biológico y un sistema de deshidratación de fangos mediante decanter centrifugo.

Otro de los retos del proyecto fue conseguir la integración de la antigua instalación a la nueva E.D.A.R para formar un único sistema depurativo.

Como aspectos más importantes de la depuradora queremos destacar:
1. La nueva depuradora es capaz de tratar la carga contaminante de una población de 16.800 hab-equ.
2. La alta automatización de la instalación dotada de un completo sistema de telegestión.
3. El tratamiento del agua residual en esta instalación, es un proceso de fangos activos convencional.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.