Ir a contenido
Hideco, equipos y tratamientos del agua

Hideco, equipos y tratamientos del agua

NOTICIAS

INSTALACIÓN DE EDARI EN VIGUETAS MONTÓN DE CALATAYUD (ZARAGOZA)

24/02/2021

HIDECO, ha realizado una nueva instalación de una EDARI en la Empresa Viguetas Montón de Calatayud.

En este caso se trata de un tratamiento que busca la reutilización del agua de los procesos de limpieza y alcanzar el vertido cero. Para ello se han realizado una serie de decantadores que trabajando a diferentes velocidades consiguen ayudados por un polielectrolito obtener un agua de buena calidad para su uso en limpieza de suelos y utillajes.

Este tratamiento físico químico de decantación estática o lamelar acelerada mediante adicción de un polielectrolito, es habitualmente utilizado en las aguas residuales generadas en la construcción de túneles por excavación o voladurar, empresas de prefabricados, plantas de hormigón, etc. También se complementa el proceso depurativo mediante neutralización con ácido o CO2 para acondicionar los valores de pH cuando son exigidos por la normativa de vertido.

Algunos ejemplos de este tipo de instalaciones: Ute Dos Valires Excavación de Túneles, Andorra, 120 M3/H. Ute Galerías de Piqueras, Excavación de túneles N-111, La Rioja, 70 M3/H. Ute Tolosa, Excavación de túneles y vasca, 70 M3/H. Almacenes Rubio, Depuradora agua residual industrial, La Rioja, 20 M3/H. Obras subterráneas, excavación de túneles de Arrasate y Vasca, 35 M3/H.

Descarga ficha técnica Instalación de EDARI en Viguetas Montón de Calatayud (Zaragoza)

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.