Ir a contenido
Hideco, equipos y tratamientos del agua

Hideco, equipos y tratamientos del agua

NOTICIAS

BEBER AGUA DEL GRIFO ES SEGURO EN EL MARCO DEL COVID-19

24/03/2020

Desde Hideco junto a la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua os queremos recordar que beber agua del grifo es seguro en el marco del COVID-19.

Así lo ha indicado la OMS en su informe Water, sanitation, hygiene and waste management for the COVID-19 virus, del 3 de marzo 2020; y también lo ha recordado la asociación española AEAS, representante de los operadores de las estaciones potabilizadoras y depuradoras en España.

La evidencia científica de estudios contrastados en esta cuestión así lo avalan, tal y como ha hecho notar la OMS.

De igual forma, deseamos transmitir que el agua de los dispositivos de agua filtrada en el hogar es también segura, si dichos equipos están al día del mantenimiento ordinario, de acuerdo con las indicaciones de los fabricantes.

Deseamos también recordar que es imprescindible la correcta higiene de la superficie de los dispositivos y sus puntos de dispensación; por lo que recomendamos se desinfecten periódicamente. Esto incluye también una adecuada higiene de los grifos.

Desde Hideco mandamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos los afectados por COVID-19, deseándoles una pronta y feliz recuperación, así como nuestro agradecimiento a todas las personas que forman parte de los equipos humanos que combaten esta pandemia.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.